Noticia Ampliada

Reducir frente a reciclar

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2020
  • |
  • REDUCIR PLÁSTICO
  • 378

Reducir frente a reciclar

Actualmente son constantes los mensaje que estamos recibiendo sobre el reciclaje; - compra lo que quieras, luego lo tiras al amarillo y es suficiente -  es lo que nos dicen de continuo,como si con eso se acabará el plástico que usamos, como si todo el que tiramos al amarillo se reciclara y hay que saber que en España sólo se recicla un 30% del plástico siendo optimistas.

¿Entonces por qué nos dicen eso? ¿Y donde va a parar el 70% del plástico restante? No podemos contestar a esas preguntas, sólo podemos instar y apostar por un consumo más responsable, porque mucho antes que reciclar, la medida más eficaz para contribuir a solucionar el grave problema del aumento de los residuos es reducirlos. No es más limpio el que más recicla, sino el que menos genera.

Los españoles generamos más de quinientos kilos de basura al año: cerca de un kilo y medio diario ¡cada uno!  y aquí es donde apelamos a la responsabilidad individual.

Cada día vemos a más personas que vienen con sus bolsas, con sus envases, orgullosos y convencidos de que su acción tiene consecuencias positivas para todos. Acciones que parecen nimias en una persona pero si lo hacemos cientos o miles se convertirá en una reducción sin precedentes que en breve podríamos estar viendo resultados y cada uno de nosotros podemos formar parte. Únete.

Reduce, reutiliza y como último paso, recicla. En la siguiente infografía os dejamos 9 consejos para reducir tu consumo de plásticos:

9 consejos para reducir tu consumo de plasticos

 


¿Te ha gustado este artículo?


Sobre el Autor

Naturaca

Naturaca

Tu tienda responsable

Somos una de las mejores tiendas online de productos sostenibles y de cosmética natural. Ofrecemos productos ecosostenibles y biológicos para el cuidado e higiene personal.

Noticias relacionadas

Síguenos Instagram: @naturaca_eco

Envíos Garantizados
Compra y pago 100% seguros
Horarios Muy amplios