Noticia Ampliada

Aceite esencial de salvia, un gran aliado desconocido

  • Publicado el 01 de Marzo de 2023
  • |
  • ACEITE DE SALVIA
  • 1773

Aceite esencial de salvia, un gran aliado desconocido

No llevamos mucho trabajando con aceites esenciales y nos vamos formando poco a poco, ya conocemos las propiedades de bastantespero no sabíamos las virtudes geniales de la Salvia y queremos compartirlas.

No hace mucho una clienta nos preguntó por este aceite, nos dijo que lo quería para algunos trastornos ginecológicos y nos aseguró que le funcionaba estupendamente. Se lo trajimos y ya investigamos todas las propiedades de esta maravillosa planta.

Se la conoce como la planta de la mujer desde hace siglos, ya en Grecia y Roma estaba considerada como sagrada por sus propiedades terapéuticas, quizás ellos desconocían su riqueza en flavonoides pero sabían de su efectividad ya que tiene un gran poder terapéutico sobre problemas como los espasmos dolorosos en las menstruaciones y además las van regulando.

 

Aceite esencial de salvia española un gran aliado desconocido

 

Otras maravillas del aceite esencial de salvia;  es un magnífico estimulador del sistema nervioso. Ayuda tanto en casos de nerviosismo y estrés excesivo, como contra la depresión y la debilidad emocional, siendo un refuerzo en casos de agotamiento mental. Incluso estimula la memoria y la capacidad de aprendizaje.

En cosmética es uno de los aceites más usados, efectivo antiarrugas o para la grasa en el cabello, la caspa y la seborrea ya que regula el pH de la piel. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a tratar las infecciones cutáneas por hongos.

Se puede utilizar de diferentes maneras pero la más sencilla es rociar, a través de un difusor, unas 5-6 gotas para ambientar tu dormitorio o tu cuarto de estar o en un quemador servirá igualmente.

En cosmética puedes hacer tu propia loción facial o corporal mezclando el aceite esencial de Salvia con aceite vegetal en las siguientes proporciones;

Adultos: uso corporal: 60 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal / Uso facial: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal.

Ancianos/niños (5-12 años): uso corporal: 20 gotas de aceite esencial en 100ml de aceite vegetal/ Uso facial: 10 gotas de aceite esencial en 100 ml de aceite vegetal.

Con todo, a partir de ahora no nos faltará en nuestro armarito.

 


¿Te ha gustado este artículo?


Sobre el Autor

Naturaca

Naturaca

Tu tienda responsable

Somos una de las mejores tiendas online de productos sostenibles y de cosmética natural. Ofrecemos productos ecosostenibles y biológicos para el cuidado e higiene personal.

Noticias relacionadas

Envíos Garantizados
Compra y pago 100% seguros
Horarios Muy amplios