Noticia Ampliada

¿Se puede comprar kilómetro cero?

  • Publicado el 09 de Febrero de 2021
  • |
  • SOSTENIBILIDAD
  • 344

¿Se puede comprar kilómetro cero?

No todo se puede comprar "Kilómetro 0", desgraciadamente se han perdido muchos talleres, mucha pequeña empresa, mucha agricultura y mucha ganadería cercana. A todo esto se suma que las materias primas en ocasiones tienen que venir de fuera, bien porque no se produce en nuestro entorno o por la alta demanda.

Pero es cierto que cada día nos vamos enterando y vamos aprendiendo lo que significa comprar, el poder que tenemos como consumidores y somos más conscientes de lo importante que es escoger.

Ya no sólo influye el precio, este criterio se ha quedado en un segundo o tercer plano porque estamos reaprendiendo lo que nuestros padres y abuelos sabían: muchas veces lo barato sale caro y no nos importa pagar un poco más si me va a durar mucho tiempo, es más saludable o contamina menos.  En este proceso de aprendizaje, un día nos enteramos lo que implica comprar una piña traída de Costa Rica, pipas de Turquía, aceite de Marruecos, manzanas de Francia, una crema de la India, unos zapatos de china o incluso unos pimientos de Murcia, en vez de traerlos de Aranjuez.

Implica mucho, por un lado, la destrucción laboral y productora de nuestro entorno y por otro el impacto medio ambiental. A esto último se le ha denominado la huella de carbono: es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, es la huella que deja nuestro paso en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

Y aquí empieza una ardua tarea de mirar, remirar e intentar comprar todo lo que se pueda de lo más cercano posible porque cuanto más sabes, más conoces y más consciente eres, menos huella de carbono quieres dejar: ¿podemos comprar todo kilómetro cero? Pues no, pero esta tendencia va cambiando poco a poco y cada día tendremos más y mejores productos de cercanía.

Desde Naturaca te agradecemos los pasos que vas dando, te animamos a que sigas y te aseguramos que poco a poco iremos cambiando los hábitos de muchos.

Mientras, puedes apoyar este movimiento comprando en nuestra tienda online productos eco-sostenibles, naturales y biológicos.

 


¿Te ha gustado este artículo?


Sobre el Autor

Naturaca

Naturaca

Tu tienda responsable

Somos una de las mejores tiendas online de productos sostenibles y de cosmética natural. Ofrecemos productos ecosostenibles y biológicos para el cuidado e higiene personal.

Noticias relacionadas

Síguenos Instagram: @naturaca_eco

Envíos Garantizados
Compra y pago 100% seguros
Horarios Muy amplios