Noticia Ampliada

6 de cada 10 consumidores compran de manera más ecológica, sostenible o ética desde la pandemia

  • Publicado el 25 de Mayo de 2021
  • |
  • COMPRAS ECOLÓGICAS
  • 278

6 de cada 10 consumidores compran de manera más ecológica, sostenible o ética desde la pandemia

El 60% de los consumidores afirma realizar compras de marcas socialmente responsables desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y es probable que 9 de cada 10 consumidores continúe haciéndolo después de esta pandemia, según datos de Accenture.

La pandemia del coronavirus ha acelerado el comercio electrónico como fuente para acceder a infinidad de productos y servicios desde el momento en que empezaron las restricciones domiciliarias y el confinamiento.

Los consumidores de todas las edades adoptaron nuevos hábitos digitales y tecnológicos a medida que también demandaban cambios en el gran consumo y mayor responsabilidad de las empresas con el medio ambiente. Los consumidores se convierten así en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el Planeta. La mitad de los consumidores declara además comprar en tiendas de barrio o productos de origen local.

El coronavirus ha cambiado las prioridades de los consumidores. En muchos casos, los usuarios han aprovechado la pausa vital causada por la pandemia para reflexionar sobre el propio consumo, provocando una tendencia creciente hacia el consumo a nivel local, de forma consciente y con conciencia sobre los costes y el impacto medioambiental.

En este sentido, el 56% de los usuarios compra en tienda de barrio o productos de origen local, y 8 de cada 10 personas encuestadas afirma tener la intención de continuar con estos hábitos de consumo cuando se restablezca la nueva normalidad.

Los usuarios también se preocupan por limitar el desperdicio de alimentos del mismo modo que ha aumentado el interés por productos ecológicos, sostenibles y éticos. Los consumidores han dejado de ser meros compradores para convertirse en agentes de cambio que demandan posturas más respetuosas y sostenibles con el planeta.

Estos mismos usuarios declaran que tienen una gran concienciación sobre el origen de los productos, el compromiso social de las marcas y el impacto de su propio consumo a través de la huella ecológica o los residuos generados.

Las empresas vendedoras  han adoptado, en tiempo récord, nuevas formas de trabajar para adaptarse a la situación de crisis sanitaria. Los usuarios demandan a las empresas que tomen iniciativas sostenibles y justas a largo plazo para reconstruir la situación actual. Con el fin de fomentar la confianza de los compradores electrónicos o eShoppers, las empresas vendedoras  deben entender estos nuevos hábitos de consumo aprovechando los datos para adoptar soluciones de gran impacto, como la formación continua a sus trabajadores, sin olvidar el apoyo psicológico, para acercarse a los consumidores de manera más empática y humana.

Desde Naturaca seguimos apostando por reutilizar y reducir... así lo vemos nosotras:

💚 Cada día unos 38 envases se vuelven a rellenar evitando tirar 38 a la basura.

💚 Cada día hay unas 5 personas que apuestan por jabón o champú sólido dejando de tirar 5 envases de geles.

💚 Cada día hay unas 3 personas que optan por desodorantes en lata o cartón evitando tirar 3 botes de spray o rollon.

💚 Cada día se llevan unas 3 botellas reutilizables evitando tirar un montón de plástico a la basura.

💚 Cada día hay unas 2 personas que apuestan por dentífricos en cristal evitando tirar 2 tubos.

💚 Cada día hay unas 3 personas que eligen guardar alimentos con envases sostenibles evitando films y aluminios

💚 Cada tres días alguien se lleva compresas reutilizables de algodón orgánico evitando tirar cientos a la basura...

🌷🌺 Y así, poco a poco se hace mucho, y deseamos con toda la ilusión del mundo que cada día venga alguien nuevo a dar su primer paso y nos alegra infinito cuando repiten, cuando los reconocemos, cuando ya compartimos experiencias y son parte de nuestra tienda...

😍 Gracias a cada persona que cada día cruza la puerta de nuestra tienda... ¡hacéis mucho! 💚

 


¿Te ha gustado este artículo?


Sobre el Autor

Naturaca

Naturaca

Tu tienda responsable

Somos una de las mejores tiendas online de productos sostenibles y de cosmética natural. Ofrecemos productos ecosostenibles y biológicos para el cuidado e higiene personal.

Noticias relacionadas

Síguenos Instagram: @naturaca_eco

Envíos Garantizados
Compra y pago 100% seguros
Horarios Muy amplios